Press "Enter" to skip to content

“La política del acomodo le gana casi siempre al mérito”, por Antonio Ruíz para Diario Expres (Formosa)

Parece que en nuestra querida provincia algunas cosas no van cambiar más, aunque pasen los años y se sigan cometiendo las mismas irregularidades con una impunidad que muchas veces asusta a cualquier persona que no viva en Formosa.

Es triste reconocer, pero parece que nos acostumbramos a que el amiguismo y el acomodo estén primero en la lista, dejando relegado al esfuerzo de estudiar para lograr un cargo porque realmente están los más preparados.

Después de escuchar los audios de la concejal por el Frente de la Victoria, de la localidad de Naineck, Norma Galeano, instigando a los que tienen un cargo que se reporten o le cortaba la cabeza, poniendo en evidencia que muchos puestos están siendo ocupados por ser peronistas y no por tener el mejor puntaje mostrando la política del acomodo que está ganando casi siempre al mérito.

Usted me podrá decir que esto siempre existió, que esto que pasó no debería sorprendernos, pero solo puedo decirle que no tenemos que malacostumbrarnos a que pasen estas cosas, asimilarlas al punto que nos parezca normal que muchos accedan a un puesto por política y no por quemarse las pestañas estudiando.

Es cierto también que esto pasa en todos los ámbitos, es triste pero es real que tengamos que aceptar que los puesto más importantes se los den a los militantes de un partido político denigrando cada institución que antes nos llenaba de orgullo porque sabíamos que muchos ocupaban esos cargos por su intachable legajo y capacidad.

Otro caso de portación de apellido que también se supo la semana pasada fue en el poder judicial con la designación como Secretario de Primera instancia del Juzgado de Menores, al hijo de uno de los Ministros del superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia dejando en evidencia que ninguno de los poderes del estado se salva de las dudas que se genera cuando no cumplen todas las instancias para acceder a un cargo.

Es cierto que muchos cargos están ocupados por personas idóneas, capaces y con mérito propio pero se debería agotar todas las instancias de exámenes para que no surjan las dudas en la sociedad, como se suele decir solo juega en el equipo porque su padre es el director técnico, debemos evitar estas cuestiones para transparentar todos los puestos vacantes.

El día que dejemos naturalizar las cosas que están mal vamos a empezar a tener un país y una provincia con un modelo de transparencia para optimizar todos estamentos del estados logrando que funcionen en su máximo nivel.

Para terminar, debo decir que el gobierno nacional como el provincial debería publicar todos los exámenes que se realizan en los organismos del estado, para mostrar que no existe acomodo ni influyen los apellidos a la hora de elegir un cargo, exceptuando toda duda que la sociedad podamos tener cuando se le des da un cargo a una persona.

Hasta el lunes que viene.

Fuente: https://bit.ly/2R2cV3z